Blogia
Anticorrupcion Anel

¿Por qué debemos acabar con la impunidad de los delitos de Corrupción?

1.- Los delitos de corrupción, hacen que los recursos del Estado propiedad de todos los ciudadanos sean manejados por algunos funcionarios como si fuera de su propiedad, con lo cual los derechos de muchas personas son dejadas de lado. Así el dinero destinado a garantiza el cumplimiento de los derechos a la salud, educación y otros se destina a satisfacer un interés particular.

2.- La corrupción hace que los recurso destinados a mano de obra de trabajo se asigne a mano de obra ociosa, quien recibe estos recursos sin haber hecho nada a cambio.
3.- Las personas que participan de los sistemas de corrupción crean sus propias reglas evitando ser sancionados por las leyes vigentes, creando desconfianza de la ciudadanía en el Estado de derecho, puesto que producen la sensación en la población que las leyes no deben ser cumplidas.

4.- Desprestigia la labor de los representantes, pues crea una imagen en la ciudadanía que todos están actuando en forma delictuosa.

5.- Si la corrupción es institucionalizada, trastoca los valores morales de la sociedad, puesto que hace que las personas tengan sus propias reglas denominadas códigos operativos, estos códigos son secretos y violan la ley, por lo cual las normas jurídicas son incumplida.

0 comentarios