Blogia
Anticorrupcion Anel

Anel Townsend: Gran parte del Congreso 'se resiste' a aprobar imprescriptibilidad de delitos de corrupción

Anel Townsend: Gran parte del Congreso 'se resiste' a aprobar imprescriptibilidad de delitos de corrupción La congresista independiente, Ana Elena Townsend, denunció la "resistencia" de un gran sector del Parlamento por aprobar la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, al indicar que este tema es una buena oportunidad "para cerrar la puerta a los corruptos".

"Quiero dejar en claro que este Congreso, a pesar de que hay más de veinte congresistas que firmamos un pedido, no ha visto todavía –a través de la Comisión de Constitución- el debate de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. ¡Qué más, en un país como el nuestro, para cerrar la puerta de la corrupción!", subrayó.

En declaraciones al programa El Comentario de la Noticia de CPN RADIO, Townsend denunció también que la "revolución moral", que tanto reclama la ciudadanía, ha sido incumplida por el gobierno de Alejandro Toledo.

En ese sentido, deploró que se haya caído en un "disco rayado", respecto a los reiterados pedidos de la opinión pública por desarrollar "medidas fuertes" en la lucha contra la corrupción y la democratización de las instituciones representativas, como el Parlamento.

CPN RADIO 28 jun.

1 comentario

Juan Carlos Luján -

Una campaña contra la corrupcion no se hace con un blog personal y menos con el uso repetitivo de fotografías de la persona que lidera el tema.
Esto me hace recordar al sitio de la Presidencia del Consejo de Ministros que ahora está plagado con fotos de Carlos Ferrero hablando, saludando, entregando, respirando, posando, etc.
Aqui hay diferencias. Este espacio (eso asumo) no le cuesta nada a los peruanos, pero el sitio de la PCM si nos cuesta y eso también es algo que debemos observar porque hay una malvesación de fondos.
Un sitio web de este tipo debe reunir no solo notas de prensa sino documentos, investigaciones y casos, espacios de denuncia, modelos de trabajo e incluso motivar a otros a que se suban a la ola de la lucha contra la corrupción.
¿Cómo? A ver si desde el Congreso proponen la creación de un registro nacional de vehículos oficiales en Internet a fin de que podamos detectar a los sinverguenzas que emplean bienes del Estado con fines personales.
Algo ya lo hace el Ministerio de Agricultura, pero de forma aislada. Lo ideal sería que lo hagan todas las entidades del Estado.