Blogia
Anticorrupcion Anel

Anel Townsend presenta el partido político “democracia y transparencia”

Anel Townsend presenta el partido político “democracia y transparencia” En conferencia de prensa la congresista Anel Townsend presentó el partido político “Democracia y Transparencia”, cuyo lema es: “Por una política limpia en el Perú”. La presentación se llevó a cabo en el Comedor Autogestionario "Virgen del Carmen" del distrito de San Martín de Porres, y fueron presentados el Comité Fundador y los representantes de los distritos de la Capital, el cual esta integrado por lideres sociales, mujeres y jóvenes.

“Es urgente fortalecer la democracia reivindicando su filosofía de servicio público y su compromiso con una conducta transparente, propia de todos y especialmente de quienes aspiramos a ser una alternativa en la tarea de gobierno. Es indispensable abandonar la cultura del fraude y del arreglo bajo la mesa, sustituyéndola por una política limpia de rendición de cuentas ante la ciudadanía. La democracia debe de convertirse en el escenario en el que estamos obligados a construir una sociedad y un Estado que supere la desigualdad y la exclusión”, sostuvo Townsend.

Agregó que el plan económico del partido apuesta por una economía social de mercado, basada en la equidad y el desarrollo humano, alentando la promoción de inversiones; fortaleciendo la igualdad de oportunidades y el rol promotor y regulador de un Estado atento para corregir las insensibilidades del mercado.

Asimismo, buscará que el Estado actúe más de cerca de las necesidades ciudadanas en base a una Reforma del Estado que amplíe su presencia en el país, promoviendo la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, la incorporación de nuevos contenidos en la administración pública, y la equidad y eficiencia, a través de la descentralización y la planificación pública.

“Con una política social moderna en materia de salud, educación y seguridad alimentaria; y vigilando los programas sociales existentes y por crearse, para que lleguen a zonas de pobreza extrema; y sobre todo, a los menores de 6 años” proponemos mejorar la situación de los más pobres.

Finalmente, la parlamentaria señaló que este partido recoge también al comité promotor de la democracia y la lucha contra la corrupción, que integra a profesionales y representantes de la sociedad civil, con quienes desarrollamos talleres sobre la Lucha contra la Corrupción en diversos distritos y conos de Lima, y promovimos la recolección de firmas para apoyar el proyecto de reforma constitucional que propone la modificación del artículo 41 de la Constitución Política del Perú, para que los delitos de corrupción cometidos por funcionarios no prescriban.

Foto, Diario El Comercio

0 comentarios