Blogia
Anticorrupcion Anel

Murazzo debe renunciar al cargo de Ministro del Interior

Murazzo debe renunciar al cargo de Ministro del Interior Las declaraciones del mayor Juan Gavidia, quien lo acusó de haber servido a Vladimiro Montesinos cuando ocupaba la jefatura de la INTERPOL Lima, han puesto en jaque al ministro del Interior Félix Murazzo. Hasta el momento Murazzo no ha podido desmentir si actuó en coordinación con Montesinos para ordenar la arbitraria detención de Baruch Ivcher, en el aeropuerto de Varsovia, en junio del año 2000.

La legisladora Anel Townsend consideró que Murazzo debe renunciar al cargo. Sostuvo que si se busca reestructurar los institutos armados y policiales, para que la historia no se repita, lo más saludable es que Murazzo dé un paso al costado y se retire de la cartera del interior.

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo que las nuevas evidencias "lo ha colocado en una situación muy comprometida”. “Es el presidente quien tiene que tomar la decisión (de retirar a Murazzo), Toledo no puede permanecer silencioso, ya que ha sido testigo de lo que pasó y debe actuar”, afirmó Rospigliosi.

A su turno, el primer vicepresidente, David Waisman, manifestó que las denuncias contra Murazzo son graves, y que “de comprobarse su vínculo con Montesinos, estaría descalificado para continuar al interior del gabinete”.

Diario La Republica 29 junio"

0 comentarios