Blogia
Anticorrupcion Anel

No prescripcion de los delitos de corrupcion

Campaña Anticorrupción para que los delitos de Corrupción NO prescriban

Campaña Anticorrupción para que los delitos de Corrupción NO prescriban Únete a la campaña

Hace mas de dos años en mi calidad de congresista de la República, inicie la campaña de Reforma constitucional para que los delitos de corrupción NO prescriban mediante el proyecto de Ley presentado al congreso y luego iniciamos la campaña con participación ciudadana a través de la recolección de firmas de personas y/o organizaciones sociales, tales como; el connotado artista, Fernando de Szyslo, el presidente Regional de Lambayeque, Jehude Simon, el procurador Ad Hoc, Antonio Maldonado, La Red de Casas de Refugio – Recare, La Federación de Mujeres de Comedores Autogestionarios, entre otros.

Esta campaña es una propuesta de Reforma Constitucional del articulo 41 de la constitución (ver proyecto de ley) que permitiría que los delitos de corrupción no queden impunes evitando que se continué con la vieja practica del Borrón y cuenta nueva, a la que muchos funcionarios públicos han hecho suya para evadir responsabilidades y someterse a la justicia por los cargos que se les imputa. Para tal fin ponemos de su conocimiento nuestra propuesta invitándolos a participar mediante su adhesión vía mail a nuestro correo: noprescripcion@yahoo.es, indicándonos su nombre completo, e institución a la que pertenece si lo desea, numero de documento de identidad, teléfono y la dirección electrónica a donde podremos remitirle información acerca de la campaña.

¿Por qué debemos acabar con la impunidad de los delitos de Corrupción?

1.- Los delitos de corrupción, hacen que los recursos del Estado propiedad de todos los ciudadanos sean manejados por algunos funcionarios como si fuera de su propiedad, con lo cual los derechos de muchas personas son dejadas de lado. Así el dinero destinado a garantiza el cumplimiento de los derechos a la salud, educación y otros se destina a satisfacer un interés particular.

2.- La corrupción hace que los recurso destinados a mano de obra de trabajo se asigne a mano de obra ociosa, quien recibe estos recursos sin haber hecho nada a cambio.
3.- Las personas que participan de los sistemas de corrupción crean sus propias reglas evitando ser sancionados por las leyes vigentes, creando desconfianza de la ciudadanía en el Estado de derecho, puesto que producen la sensación en la población que las leyes no deben ser cumplidas.

4.- Desprestigia la labor de los representantes, pues crea una imagen en la ciudadanía que todos están actuando en forma delictuosa.

5.- Si la corrupción es institucionalizada, trastoca los valores morales de la sociedad, puesto que hace que las personas tengan sus propias reglas denominadas códigos operativos, estos códigos son secretos y violan la ley, por lo cual las normas jurídicas son incumplida.